lunes, 11 de abril de 2011

La Esfinge de los Hielos - Julio Verne

http://www.mediafire.com/?xb51o8351526vpv

"La esfinge de los hielos" ("Le sphinx des glaces") es una novela de Jules Verne publicada el 15 de diciembre de 1897. Trata de la busca del desaparecido Pym en el polo Sur. Esta novela es la continuación de "La narración de Arthur Gordon Pym", de Edgar Allan Poe, a pesar de que, anteriormente, en el estudio biografico "Edgar Poe y sus obras" (abril de 1864), Verne hace mención de lo inconcluso de la historia y él mismo se pregunta: «¿quién será tan osado como para continuarla?» 33 años después, sería él mismo quien la continuase .

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_esfinge_de_los_hielos

PD: En esta novela de Poe ocurre uno de los casos de Serendipia más impresionantes de la historia, al ocurrir hechos increiblemente similares a los narrados en la novela, varios años después en la vida real

En Las aventuras de Arthur Gordon Pym, escrito por Edgar Allan Poe en 1850, se cuenta la historia de un naufragio cerca de las islas Malvinas del cual quedan cuatro supervivientes en una balsa. Acuciados por el hambre, sortean entre ellos a quién van a matar para comérselo y pierde un grumete llamado Richard Parker. En 1884, una goleta británica naufragó cerca de las islas Sandwich. Quedaron cuatro supervivientes y echaron a suertes sobre a quién debían matar para comérselo y sobrevivir. En una espectacular coincidencia, la suerte decidió que el desafortunado fuera un grumete llamado Richard Parker.

Fuente: http://todoangelesyduendes.blogspot.com/2010/03/serendipity.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario